Actualidad / Inmobiliario

Detroit, la ciudad del milenio para la inversión inmobiliaria

Detroit renace de sus cenizas. La ciudad que fue alguna vez la meca de la industrialización y de vanguardia tecnológica automotriz en Estados Unidos y que se convirtió en “fantasma” por la falta de competitividad de precios en los años 50 y 60, hoy se reinventa y se posiciona como la favorita de los milennials.

La ciudad fantasma renació gracias a empresas y jóvenes creativos que convirtieron gran parte de los edificios abandonados en destilerías de conocimiento, galerías de arte, tiendas de ciclismo, sumado a la nueva gestión que impulsó nuevas obras públicas, como el estadio de hockey y basquet en el centro o el tranvía QLine que da acceso a los barrios de moda.

Dentro de las empresas tecnológicas que invierten en Detroit se encuentran Google, Facebook, Linkedin y Microsoft entre otras.

De esta manera, el sector del real estate también pisa fuerte con oportunidades únicas para invertir a bajo costo y con alta rentabilidad. “En esta etapa, todo viene para mejor y eso nos deja un nivel muy importante de certidumbre para los inversores. Es un mercado que tiene tendencia alcista y con gran crecimiento”.

Según Spider, los inversores y ahorritas, tiene la posibilidad de comprar una casa de alrededor de 100 M2, por 50mil dólares, que además brinda una renta aproximada anual superior al 10%

En la actualidad, Detroit se posiciona fuerte y se espera que siga creciendo y se convierta en la Sillicon Valley de los 90’

Los notables cambios en la ciudad no solo están despertando el interés de importantes inversores, sino también de gran cantidad de personas involucradas al ámbito cultural, apasionados del arte, la música y jóvenes millenials “Detroit era una promesa, hoy es una realidad. Hoy la propuesta es fomentar las inversiones internacionales en término de tecnología y todo lo que tiene que ver con inteligencia artificial. Se planifica que para el año 2030, Detroit va a ser una de la ciudades más importantes de Estados Unidos en generación de tecnología, conocimiento y crecimiento”.

Fuente: Infobae